Episodios

#HabdAmor_55 | Quien fue mi novio, hoy es mi novia

Foto de Mari Fernández y Lara Gómez
Mari Fernández y Lara Gómez

Chico y chica coinciden en una fiesta. Dos personas que acaban de conocerse pero que desde el primer momento, sienten algo especial entre ellas. Tanto es así que se abrazan tiernamente durante varios minutos. Hoy día viven juntas.

Hasta aquí parece una historia de amor semejante a tantas otras. Pero algo sucede que dará un giro radical a sus vidas. Él descubre que en realidad es “ella”, es decir, una mujer habitando el cuerpo de un hombre. A partir de ahí, arranca un proceso de confusión inicial, auto descubrimiento y cambios. 

Mari no se limitó a ser testigo de la transformación, de la progresiva disolución del chico de quien se enamoró; se convirtió en cómplice del surgimiento —en lo físico y emocional— de Lara: la mujer que, según ella misma confiesa, ahora sabe que siempre fue, a pesar de haber tardado veintiocho años en darse cuenta. Quien fue su novio, hoy es su novia. 

Se trata de una impactante historia real de amor que nos llena de preguntas sobre la naturaleza misma del más noble de los sentimientos, los límites —si los tiene— de la lealtad a la persona amada y la irresistible cuestión de si el amor verdadero supera el desafío que implica mantener una relación amorosa con otra persona cuando una de ellas cambia su identidad de género mientras ambas mantienen su orientación sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *