Episodios

#HabdAmor_62 | Amor físico… y cuántico

Foto de Aída Ferreiro y Jesús Martínez Linares
Aída Ferreiro y Jesús Martínez Linares

La historia vital de nuestro protagonista de hoy es la de un hombre enamorado. Enamorado de su mujer, con la que lleva compartiendo camino desde hace más de treinta años. De la naturaleza, a la que mira de cerca y con cariño. De la ciencia, que descubrió “casualmente” cuando era niño a través de un libro que alimentó su curiosidad primera. De la vida.

Jesús Martínez Linares, doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, es consultor estratégico en innovación y sostenibilidad y fundador y presidente de la ONG Sustenta. Fue investigador Marie Curie Fellow de la Unión Europea en el Instituto Max-Planck de Alemania. El exvicepresidente de EEUU Al Gore, lo nombró embajador climático. El año pasado compartió escenario con Obama en la Cumbre de Economía Circular que se celebró en Madrid y dio una conferencia sobre cambio climático en la Cumbre de Nueva York (New York Summit).

Además, escribe poemas y compone canciones. Y las canta. 

También nos acompaña Aída Ferreiro, que el pasado viernes participó como tertuliana en la mesa de actualidad del programa ‘El contador’ de Radio Inter y Radio Internacional (Madrid), que tuve el gusto de presentar, sustituyendo a su director: José Luis Benejam. Pero, en esta ocasión, no viene en calidad de asesora de asuntos públicos de una importante empresa. Nos habla del amor.

Es lo que tiene acercarse a estos micrófonos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *